jueves, julio 28, 2022

MEN (USA, Reino Unido; 2022) Intriga, Terror, Drama, Fantástico

 

 

Director: ÁLEX GARLAND
---
Intérpretes Principales: Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, Zak Rothera-Oxley, Sonoya Mizuno
---


Argumento: Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse.
Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.
---


Mi opinión: Muy extraño filme que combina diversos géneros como el drama, el fantástico (al menos supuestamente), la intriga y el terror.
Tiene como mejor baza la excelente interpretación de Jessie Buckley, hoy en día una de las mejores actrices de cine, y al insigne trabajo de Rory Kinnear, camaleónico,
Sin embargo la película, a mí personalmente, no me ha convencido. Y no lo ha hecho, aunque es verdad que la he visto con interés, al menos por saber cómo finalizará todo (que su parte final es de traca).

 
Pero el desarrollo de la historia, llena de metáforas y alegorías contra diversas lacras, como el machismo imperante en la sociedad, la necesidad de segundas oportunidades o el duelo tras una tragedia personal, se nos muestran de forma desconcertante, con ritmo lento, aunque sin duda con algunas buenas escenas, como la de la mano pretendiendo introducirse en la casa de la protagonista.

 
Pero creo sinceramente que fondo y forma no casan bien y las buenas intenciones del realizador (y guionista) se quedan, en no pocas ocasiones, en agua de borrajas.
Con todo, sin duda una película "diferente", muy personal, digna, honesta y respetable para mucho/as (para otro/as un tanto artera dado que, en efecto, no salen muy bien parados los hombres), pero, en mi opinión, fallida.

No hay comentarios:

Pages