Directora: HANNA BERGHOLM
---
Intérpretes Principales: Siiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin, Oiva Ollila, Saija Lentonen, Stella Leppikorpi, Ida Määttänen, Hertta Karen, Miroslava Agejeva
---
Argumento: Una joven gimnasta que intenta desesperadamente complacer a su exigente madre, descubre un extraño huevo.
Ella lo esconde y lo mantiene caliente, pero cuando sale del cascarón, lo que emerge los sorprende a todos.
---
Mi comentario: Estimable aunque no redondo filme coproducido entre Finlandia y Suecia, que bajo un manto de fantasía terrorífica nos narra una historia "familiar", de puertas afuera admirable y envidiable pero en realidad lleno de tóxicos sentimientos.
Una cinta diferente, en bastantes sentidos original, con un progresivo clímax donde existen diferentes lecturas, resultando a la postre una fábula del renacimiento personal, de todos aquellos cambios de una adolescente oprimida por una madre castradora, un padre bueno pero ausente y un hermano egoísta y envidioso.
Buenos efectos especiales, preciosa fotografía, excelentes interpretaciones y una eficaz realización de la debutante Hanna Bergholm, autora también de la historia aunque el guión sea de Ilja Rautsi.
Cine universal en la exposición de sentimientos que atañen a todos los seres humanos, aunque aquí claramente feminista, pero, ¡gracias a Dios! en este caso, en el buen sentido de la palabra.
Merece la pena por ser una propuesta diferente, que debe tenerse en cuenta. Habrá que seguir los próximos trabajos de esta realizadora, prometedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario