domingo, julio 10, 2022

PASAJERA, LA (España, 2021) Ciencia Ficción, Terror, Comedia

 


Directores: RAÚL CEREZO, FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ
---
Intérpretes Principales: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao, Carmen Ibeas, Vasileios Papatheocharis
---


Argumento: Los ocupantes de una furgoneta realizan un largo viaje durante el cual en medio del camino descubrirán un objeto extraño con algo viscoso. Una parte de esta se le introduce en el dedo a la más joven pasajera. Además atropellarán en medio de la noche a una  extraña transeúnte.
---

Mi comentario: Ganadora de algún premio de cine en certámenes nacionales y con, según leo (con gran asombro) positivas críticas, veo esta película que combina la ciencia ficción con el puro terror, y me encuentro con una cinta técnicamente competente en cuanto a fotografía y banda sonora, amén del evidente esfuerzo de los intérpretes, pero francamente desproporcionada y nada convincente en lo que a mi se refiere.

 
Rodada, al parecer, en 29 días, hay que tenerla un respeto, pero a mi me ha parecido en líneas generales aburrida, bastante chorra en el fondo e inflada por su exagerado metraje. No es que sea excesivamente larga, tiene la duración standard, pero se me ha hecho eterna y muy bien podrían haberla aligerado.
La mezcla de comedia cañí (que no me ha hecho la menor gracia) con ciencia ficción y terror (este, su mejor baza) la considero poco idónea para hacer interesante un relato que se repite en demasía y nunca llega a buen puerto.


 
Su parte final es una mezcla de otras películas ya vistas y me deja todo con una sensación de tiempo perdido.
Repito, ¿honesta? No cabe duda, pero también, en mi opinión, en ocasiones no poco chapucera y muy poco entretenida.

---



Premios

- Festival de cine fantástico de Canarias Isla Calavera 2021: mejor largometraje, mejor actor (coral), mejor actriz (coral).
- Festival de cine de Molins 2021: mejores efectos visuales y de maquillaje.

No hay comentarios:

Pages