lunes, julio 25, 2022

PASIÓN EN EL MAR (España, Francia; 1956) Drama

 


Director: ARTURO RUIZ-CASTILLO
---
Intérpretes Principales: Conrado San Martín, Pascale Roberts, Jean Danet, Fernando Sancho, María Rivas, Mariano Azaña, Xan das Bolas, José Moratalla, Fernando Nogueras, José Prada, Rufino Inglés, Manuel Guitián, Pedro Valdivieso, Héctor Sánchez, Ana María Moreau, Rafael Bardem
---

Argumento: Tratando de salir de la miseria, un pescador decide dedicarse al contrabando, llegando incluso a utilizar a sus mejores amigos.
Su falta de ética se hará aún mayor cuando se convierta en el amante de la novia de su hermano.
--- 


Mi comentario:  

 ". ¡Qué! ¿Pido algo de comer?
- Yo no, pero si ellas quieren...

- ¡Claro que quieren... tus ahorros!"

Un melodrama de cabo a rabo, pero bien filmado, con elegancia formal gracias a una exquisita fotografía del gran José Fernández Aguayo y una dúctil realización de Arturo Ruiz-Castillo, que a veces emplea un estilo semidocumental que le otorga más atractivo a la historia. Una historia con los típicos tópicos, pero que se ve bien, de forma agradable.

 
Esto se consigue también por la presencia de buenos intérpretes, tanto españoles como franceses (es una coproducción entre los dos países), donde resaltan Conrado San Martín, uno de mis preferidos, y la bellísima y sensual Pascale Roberts, que viéndola en pantalla no resulta nada extraño que los personajes masculinos de la película pierdan la cabeza por ella.
Sin ser una gran cinta, sí que es amena siempre y no deja mal recuerdo.
---

 
Premios: - Festival internacional de cine de San Sebastián 1956: mejor fotografía (José F. Aguayo).

No hay comentarios:

Pages