lunes, julio 04, 2022

SPIDERHEAD (USA, 2022) Ciencia Ficción, Carcelario, Drama


 

Director: JOSEPH KOSINSKI
---
Intérpretes Principales: Chris Hemsworth, Miles Teller, Jurnee Smollett, Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader, Elke Hinrichsen, Rachel Forsyth, Angelo Montano, Mark Paguio, Ashleigh Lawrence, Sam Delich, Stephen Tongun, Regan Sharp, Jariah Travan, Ronald Smyck, Elliot Chenery, Aykut Karacam, Wyomi Reed
---


Argumento: En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia.
Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones.
---

Mi comentario: Filme que combina la ciencia ficción con el drama carcelario, todo ello bajo una pátina de thriller psicológico.
Se trata de una adaptación de la novela corta de George Saunders, que no he leído y por ello no sé hasta qué punto está reflejado acertadamente el relato.
Tal y como yo lo veo, es interesante su premisa y no tanto su desarrollo.


 
Es irregular, combinando los buenos momentos dramáticos con otros en los que la supuesta intriga da paso, por un ritmo erróneo, a momentos un tanto vacuos.
En líneas generales se sigue bien, más que nada por saber cómo finalizará, que lo hace de la forma más previsible y por ello sin sorpresas.
No aburre, cierto, pero tampoco queda en la memoria durante mucho tiempo.
Bellos paisajes de la Isla Hamilton, en Queensland, Australia.

No hay comentarios:

Pages