lunes, julio 04, 2022

CRIMES OF THE FUTURE (Canadá, Grecia, Reino Unido, Francia; 2022) Fantástico, Intriga, Ciencia Ficción

Director: DAVID CRONENBERG
---
Intérpretes Principales: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Lihi Kornowski, Tanaya Beatty, Nadia Litz, Yorgos Karamihos, Yorgos Pirpassopoulos, Denise Capezza, Ephie Kantza, Jason Bitter
---

Argumento: Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista de la performance, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia.
Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas.
Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana…
---


Mi opinión

"- La cirugía es el nuevo sexo".

Pues el bueno de David Cronenberg vuelve por sus fueros, por ese gusto por mostrar las entrañas, tanto del cuerpo humano, como del alma en un mundo donde el desarrollo tecnológico se torna más y más artificial, repercutiendo en la vida física y mental de los ciudadanos.
Una película en la que, creo, se tarda en entrar en materia, se habla demasiado filosóficamente, resultando en el fondo interesante pero yéndose a veces por las ramas por lo que los árboles no dejan ver el bosque.

 
Su ritmo es tranquilo, los acontecimientos se suceden en su mayor parte de forma donde el misterio es su mayor fuerza pero a la hora de la verdad se queda, en mi opinión, a medio camino entre lo que desea mostrar y lo que en realidad vemos.
El interés y entretenimiento sube enteros en su último tercio, con ese grupo comandando por el personaje de Scott Speedman, pero en definitiva te deja con ganas de más.

 
Perturbadora en ocasiones, intrigante siempre, es la presencia de la bellísima Léa Seydoux y la buena interpretación de Kristen Stewart, esta en un papel más bien corto pero muy importante, lo más destacable de un filme que pretende ser transgresor pero creo que se queda en irregularmente fascinante, con luces y sombras, haberes y contras, no siendo por tanto tan redonda como se pretendía.
Pero, bueno, no deja de seguir siendo muy personal el universo de su creador y por tanto, respetable.

No hay comentarios:

Pages