sábado, agosto 27, 2022

ASESINO NO ESTÁ SOLO, EL (España, 1974) Psycho Killer

 


Director: JESÚS GARCÍA DE DUEÑAS
---
Intérpretes Principales: David Carpenter, James Philbrook, Lola Flores, María Rhom, Manuel Alexandre, María José Cantudo, Teresa Rabal, José Vivó, Juan José Otaegui, Ángel Menénendez, Luis Ciges, Chiro Bermejo, Francisco Pierrá, Mayrata O'Wisiedo, Roberto Daniel, Fabián Conde, Juan Cazalilla
---

Argumento: Julio, hijo único perteneciente a una familia adinerada, asesina a una prostituta que intenta seducirle.
Éste, en su niñez, sufrió un fuerte trauma y esto le provoca serios problemas con las mujeres.
Debido a ello, huye y se hospeda en una pensión de Madrid, donde conoce a Mónica, la hija de la dueña, con quien mantiene relaciones en las que tratará de apoyarse en busca de ayuda en su desesperada situación. Ya que su obsesión por matar va en aumento.
---

 

Mi comentario: Mala película española, torpe copia de los giallo italianos, estos en conjunto faltos de mucha calidad cinematográfica, pero al menos vistosos y morbosos.
Esta intenta imitarla al máximo pero la rudimentaria realización de García de Dueñas, muy falto de experiencia en el cine comercial, torpedea sin remedio las escasas posibilidades que tenía el film.
Este es, a grandes rasgos, tedioso, con desmañada utilización de la música y los numerosos flash-backs (que no sólo no aportan claridad al argumento sino que lo enmarañan aún más), hacen que la cinta se vea con desgana y, lo peor del tinglado, aburrimiento.

 
Tan sólo la aparición de las actrices hace que sea a ratos soportable.
Una película que solo tiene la curiosidad de tener en el reparto a Lola Flores, y que se olvida (felizmente) con mucha facilidad.

Otra ocasión perdida que tuvo el cine español en los setenta.


No hay comentarios:

Pages