miércoles, agosto 10, 2022

BRAVE WARRIOR (USA, 1952) Western, Histórico


 

Director: SPENCER GORDON BENNET
---
Intérpretes Principales Jon Hall, Christine Larson, Jay Silverheels, Michael Ansara, Harry Cording, James Seay, George Eldredge, Leslie Denison. Rory Mallinson, Bert Davidson, William Wilkerson, Gil Perkins, Victor Adamson, Tommy Farrell, Eddie Foster, Fred Graham
---

Argumento: En Indiana, a principios del siglo XIX, vuelve a surgir un conflicto entre Estados Unidos y Gran Bretaña por el territorio y las fronteras. Cada lado se esfuerza por ganarse el apoyo de las tribus indias Shawnee de la zona.
El gobernador William Henry Harrison solicita la ayuda de Steve Ruddell, cuya amistad con el jefe de Shawnee, Tecumseh, se remonta a la infancia, pero este tiene un hermano que busca la guerra a toda costa.
---

Mi opinión:  

"- Cada hombre está atado a sus principios políticos. Y los hombres mueren por culpa de ellos".

Western basado en hechos históricos, convenientemente dramatizados para la ocasión.
Se trata de un film de serie B pero con elementos artísticos notables como la fotografía y dirección artística, que hacen se eleve la nota media del conjunto.



Se ve sin problemas aunque no apasiona, no diferenciándose en exceso de otras muchas de parecido pelo, aunque aquí se toca un momentos histórico importante de los Estados Unidos de Norteamérica, con el espionaje de miembros del bando inglés adentrándose en territorio "americano", con tribus de autóctonos en medio tomando partido por uno u otro bando.
No aburre y se ve sin problemas, entre otras cosas porque es de corta duración.
Michael Ansara, como siempre, estupendo en su rol.

No hay comentarios:

Pages