miércoles, agosto 31, 2022

DESPACIO, FORASTERO (Walk Softly, Stranger) (USA, 1950) Negro, Romántico

 


Director: ROBERT STEVENSON
---
Intérpretes Principales: Joseph Cotten, Alida Valli, Spring Byington, Paul Stewart, Jack Paar, John McIntire, Howard Petrie, Jeff Donnell, Frank Puglia, Esther Dale, Robert Ellis, George Barrows, Ruth Brady
---

Argumento: Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño.
Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente.
Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado.
---

Mi comentario

"- Nadie pierde nada importante salvo cuando pierde los nervios".

Estimable cinta que combina a la perfección el genuino género negro criminal con el puramente romántico, sin que rechine ninguno de ellos.
El film se sostiene en un buen guión, escrito a seis manos, lleno de estupendos diálogos, muy ingeniosos, rápidos y lacerantes, además de divertidos, cuando es el caso, como este que tiene lugar entre los dos protagonistas:

"- Hace mucho tiempo me pegué con Murphy, le llamó a Ud. rica feucha.
- ¿Y ganó?
- Para ganar a un irlandés hay que matarle y Murphy sigue vivo".


o este otro, entre el padre de la protagonista y su hombre de confianza en el trabajo:

"- Ray, este hombre trabajará para nosotros. Enséñale todo lo que sabes.
- Para eso harán falta cinco minutos".


Un clímax logrado, con una buena atmósfera donde la intriga y el misterio se mantienen durante todo el metraje y con unas excelentes interpretaciones.
El resultado final es una cinta muy entretenida e interesante, claro ejemplo del buen cine del Hollywood dorado, cuando había ganas de hacer un buen cine que se pudiera ver en perfecto estado más de setenta años después de su estreno, como es el caso.

No hay comentarios:

Pages