jueves, agosto 18, 2022

¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPÍAS? (Where the Spies Are) (Gran Bretaña, 1966) Espionaje, Comedia

 


Director: VAL GUEST
---
Intérpretes Principales: David Niven, Françoise Dorléac, John Le Mesurier,  Nigel Davenport, Cyril Cusack, Eric Pohlmann, Richard Marner, Paul Stassino, George Pravda, Noel Harrison, Bill Nagy, Ronald Radd, Alan Gifford, George Mikell, Reginald Beckwith
---

Argumento: Los servicios secretos británicos consiguen, gracias a mentiras y promesas falsas, que un sencillo médico lleve a cabo una arriesgada misión de espionaje en Beirut.
A su llegada al país conoce a una atractiva agente doble a la que confía sus secretos.
---


Mi comentario

"- Bueno, siempre y cuando se entienda claramente que no soy un cruce entre Superman y un espía vestido de negro.
- Sí, bueno, espero que no lo sea; porque, ese tipo de exhibicionismo siempre termina en tragedia".


Entretenida producción inglesa que aborda el tema del espionaje desde un punto algo desenfadado pero sin abandonar las constantes serias del bonito género.
Me refiero a que tiene bastantes toques de humor, sobre todo en lo que concierne al reclutamiento del protagonista, pero el desarrollo de la historia tiene violencia, muertes, traiciones, vamos, que respeta las normas y así se sigue con interés y entretenimiento.

 
Es más larga de lo que debería pero no cansa y ayuda la presencia de buenos intérpretes.
Eso sí, algunas cosas rechinan un poco, como la historia de amor entre los dos protagonistas (da verdadera pena ver en pantalla a la bonita Françoise Dorléac, hermana de Catherine Deneuve y fallecida a los 25 años en un accidente de carretera), dada la diferencia de edad y que apenas se conocen no se comprende muy bien.
Por lo demás, momentos tranquilos con otros de buena acción, como los que tienen lugar con el personaje de Nigel Davenport.
Se pasa el rato sin el mayor problema.

No hay comentarios:

Pages