jueves, agosto 18, 2022

MÁS PELIGROSAS TODAVÍA (Some Gils Do) (Gran Bretaña, 1969) Agentes Secretos, Comedia, Acción, Ciencia Ficción

 


Director: RALPH TOMAS
---
Intérpretes Principales: Richard Johnson, Daliah Lavi, Beba Loncar, James Villiers, Vanessa Howard, Maurice Denham, Robert Morley, Sydne Rome, Adrienne Posta, Florence Desmond, Ronnie Stevens, Virginia North, Nicholas Phipps, Joanna Lumley, Douglas Sheldon
---

Argumento: Una serie de accidentes inexplicables ocurren a las personas y empresas responsables del desarrollo del SST1.
Hugh Drummond es enviado a investigar y, con la ayuda de otro agente, descubre un complot planeado por Carl Petersen, quien va a ganar ocho millones libras si el avión no está listo en una fecha determinada.
El malvado Petersen ha desarrollado una serie de androides (hermosas chicas con "cerebros electrónicos") para ayudarle a sabotear el proyecto SST1, por medio de "infrasonido" (extrema frecuencia de las ondas de sonido de baja) que se pueden dirigir a las personas u objetos con resultados devastadores.
---

Mi comentario: Segunda aventura del agente secreto Hugh Drummond, tras la exitosa, por simpática y muy entretenida, "Más peligrosas que los hombres", que no alcanza su categoría, siendo más ramplona y menos amena, pero todavía conservando, en líneas generales, un sabor a frescura y divertimento.
Esto hace que se siga bien, aunque mezcla momentos algo chorras con otras de aventuras  y acción dinámicas, con buen ritmo.

 
Lo mejor, junto a la preciosa fotografía de Ernest Steward, que saca lustre a los bellísimos paisajes de la Costa Brava, Girona, Cataluña, España, son, por supuesto, la presencia de guapísimas y de muy buen ver, actrices jóvenes como Beba Loncar, la pizpireta Sydne Rome, Virginia North y cómo no la magnética Daliah Levi, que "estrena" modelito en cada escena que aparece.
No, no es una gran película, a veces es muy ingenua y mediana en cuanto a calidad intrínseca cinematográfica, pero sigue siendo bastante graciosa y por ello disfrutable.

No hay comentarios:

Pages