miércoles, agosto 17, 2022

UNHUMAN (USA, 2022) Intriga, Terror

 


Director: MARCUS DUNSTAN
---
Intérpretes Principales: Brianne Tju, Joshua Mikel, Drew Scheid, Uriah Shelton, Peter Giles, Lo Graham, Ali Gallo, Blake Burt, C.J. LeBlanc, Dana Wing Lau
---


Argumento: El autobús escolar de un grupo de estudiantes de secundaria choca en una excursión.
Las relaciones se ponen a prueba una vez que se dan cuenta de que están siendo acosados ​​por un atacante que tiene la intención de expulsarlos y llevarlos directamente a una lucha horrible para sobrevivir.
---

Mi opinión: Filme de la simpática productora Blumhouse, en su vertiente barata y por ello modesta en cuanto a ambición.
Y se nota. Produce de vez en cuando cintas que están destinadas a grandes éxitos populares y otras, como esta, que me temo no tienen más significado que engrosar la lista de sus filmes, teniendo un evidente gusto estético y no poco cachondeo en cuanto a comedia negra, pero lejos de ser una buena película que se recuerde más allá de su visión.

 
En esta ocasión la cinta se puede ver, no molesta, gracias a algunos giros inesperados como el leif motiv del argumento y de un primer tercio más o menos conseguido, donde hay intriga bien llevada.
Pero poco a poco la película va tornándose más repetitiva, con algunos diálogos facilones y un mensaje retorcido que, me temo, sólo se puede dar en yankilandia.
La película, teniendo una duración stándard se hace larga pues la parte final se estira en demasía. Menos mal, que tras los primeros títulos de crédito finales hay otra escena con una gran coña.

 
Por lo demás, buen montaje, algún personaje conseguido, como el encarnado con mucha sorna y desparpajo por Peter Giles y una buena fotografía. Tiene pues, buen empaque visual, pero el guión flojea más de la cuenta, pareciendo a veces que sus guionistas no saben cómo finalizar la historia y al final, por ello, aún no aburriendo tampoco convence.

No hay comentarios:

Pages