martes, agosto 02, 2022

FRONTIER UPRISING (REBELIÓN EN LA FRONTERA (USA, 1961) Western

 


Director: EDWARD L. CAHN
---
Intérpretes Principales: Jim Davis, Nancy Hadley, Ken Mayer, Nestor Paiva, Don Kelly, Stuart Randall, Eugene Iglesias, John Marshall, David Renard, Tudor Owen, Addison Richards, Renata Vanni
---

Argumento: Jim Stockton, junto a sus amigos Ben Writhg y López, se enfrenta a indios y mexicanos para controlar un importante territorio de California en nombre de los Estados Unidos.
Y es que los mexicanos han hecho un pacto con los shoshone para que ataquen a cuantos yankees crucen por el valle.
---


Mi comentario: Modesto western dirigido por el bueno de Edward L. Cahn, como casi siempre en él es habitual, de forma bastante rutinaria.
No obstante hay que reconocer que para durar algo menos de setenta minutos, pasan muchas cosas.
Esto quiere decir que tiene ritmo y por ello no solamente no aburre sino que hace pasar un rato ameno, aunque mucho más a los amantes de las pelis del oeste.


 
Los intérpretes, casi todos habitualmente "de reparto" se esfuerzan y lo mejor de todo son las escenas de acción, algunas tomadas de cintas de anteriores años. Pero algunas son espectaculares y muy bien rodadas, como la emboscada al ejército de Los Estados Unidos por parte de los, aquí, malvados shoshone.
Se sigue sin mayor dificultad, resulta bastante previsible pero reconozco que me ha hecho pasar un rato entretenido. Tampoco le pedía más.

No hay comentarios: