viernes, agosto 05, 2022

HUSTLE (GARRA) (USA, 2022) Deportivo, Drama

 


Director: JEREMIAH ZAGAR
---
Intérpretes Principales: Adam Sandler, Juancho Hernangomez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto, Kenny Smith, Abraham Vasquez, Jordan Hull, Kevin D. Benton, Debbie Lay, Bob Leszczak, Jerry Lobrow, Ainhoa Pillet, Sonya Giddings, Setty Brosevelt, Boban Marjanovic, Dirk Nowitzki, Shaquille O'Neal, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Sergio Scariolo
---


Argumento: Un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas está a punto de convertirse en segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto estadounidense, pero la muerte del Presidente, viejo amigo y valedor suyo, hace que su hijo tome el mando y le cierre las puertas dejándole ser sólo ojeador.
Estando en el extranjero, en Mallorca, España, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil.
Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que ambos son dignos de la NBA.
---



Mi comentario: Entretenida película distribuida por la inefable Netflix, que narra una historia de superación personal dirigida en dos direcciones que acaban bifurcando en una sola.
Un drama deportivo que en realidad es un cuento de hadas, pero funcional y eficaz.
Logra que todos sus tópicos funcionen, sobre todo porque la forma destila verdad. Se han utilizado verdaderos jugadores de baloncesto, de primera manga, tanto actuales como viejas glorias, ya legendarias, y el resultado es muy ameno, con algunos picos (más bien pocos) emotivos y siempre eficiente.

 
Se logra por la buena narración de la historia, gracias a un, al menos aparentemente, sencillo guión a cargo de Taylor Materne y Will Fetters, que se ve conocen la idiosincrasia de este bello juego.
Los intérpretes están bien, sobre todo su protagonista, un Adam Sandler, del que ya no debería extrañar su buena labor en facetas dramáticas.
Muy buen montaje, espectacularidad en no pocas escenas y una épica siempre presente, hace de "Hustle" un placentero trabajo siempre agradable, que deja buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages