martes, agosto 30, 2022

LODO, EL (España, 2021) Thriller



 

Director: IÑAKI SÁNCHEZ ARRIETA
---
Intérpretes PrincipalesRaúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent, Enric Juezas, Susana Merino, Joseph Sellés, Manuel Serrato, Begoña Tena, Amparo Oltra
---

Argumento: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español.
Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.
---


Mi comentario: Desigual cinta española, que tiene, me temo, mucha ambición por transcender y se queda a medio camino de sus objetivos.
Había leído y oído por ahí, de gente que la había visto hace ya mucho, no sé cómo ni porqué medios, que era francamente mala, muy mal realizada, interpretada... y no les doy la razón aunque no sea redonda ni mucho menos.
Sucede que es algo exagerada en cuanto no pocos diálogos, excesivos, rimbombantes, exagerados, poco naturales. Esto le da, quizás, más dramatismo, pero le resta credibilidad.


 
El guión, a cargo del propio realizador, tampoco logra convencer por mor de situaciones irregulares, con picos de interés.
Lo mejor es que al menos tratan de narrar algo diferente, mezclando de forma arrítmica diversos géneros como el drama, la intriga, el thriller, el costumbrismo y el puro cine de acción escorada al western hispano. Algunos de los géneros funcionan en ocasiones y otros resultan muy forzados.
Por tanto, se puede ver tranquilamente, no aburre, pero al finalizar se tiene la clara sensación de oportunidad perdida. Pero es digna y honesta.

No hay comentarios:

Pages