domingo, agosto 07, 2022

PREY (SKULL) (PREDATOR: LA PRESA) (USA, 2022) Ciencia Ficción

 


Director: DAN TRACHTENBERG
---
Intérpretes Principales: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts
---


Argumento: Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche.
Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras.
Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente.
La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.
---

Mi opinión: Buena continuación de las "aventuras" de Predator, en esta ocasión en tiempos de las grandes llanuras de Los Estados Unidos, allá por 1716.
El film tiene todas las constantes y formas de sus antecesoras, pero da importancia a la Tierra donde tiene lugar (magníficos paisajes de Alberta, Canadá) y la idiosincrasia de sus nativos así como al empoderamiento de la mujer, en esta ocasión en el personaje de una joven guerrera que necesita demostrar que sabe cazar, algo que los demás miembros de su tribu se lo niegan, otorgándole roles propios de la mujer.

 
Pero dejando esto, que tiene importancia, lo mejor, sin duda, es el viaje que emprende la protagonista, llena de peligros que debe superar. Y la espectacularidad de los enfrentamientos de la criatura venida del espacio, contra todo ser viviente que encuentra en su camino.
Situaciones como la del oso ponen la piel de gallina y tienen una gran fuerza dramática.
Una cinta que quizás tarde, algo necesario, en entrar en materia, pero cuando lo hace se muestra imponente en su puesta en escena, resultando muy vistosa y entretenida.

 
Con gran empaque formal, gracias a la buena banda sonora y la bellísima fotografía a toda pantalla, la película se degusta como el pequeño manjar que es. Ahora bien, en efecto, es un film que debería verse en la gran pantalla, pero bueno...
Recomendable.

2 comentarios:

Vasco dijo...

Hola!!!

Coincido en tu crítica a la película. Creo que con este nuevo eslabón se ha elevado el nivel de la saga.

Con respecto a la mirada machista de las tribus del siglo XVIII, parece ser que es algo genético de la humanidad. Me pareció forzado, solo para ser políticamente correcta....

Gracias por la recomendación.

Films en caja tonta dijo...

Hola de nuevo, Vasco,

Pues sí, no diría que "forzado" pero es que se está repitiendo mucho esta visión en el cine moderno. Y puede ser positivo para reforzar el papel en la sociedad (cualquiera que esta sea) de la mujer, pero a veces rechina. Aunque en esta ocasión queda bien.

En fin, nos ha gustado la peli a los dos y eso es lo mejor.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages