lunes, agosto 08, 2022

TESTIGO OCULAR (Eyewitness) (Gran Bretaña, 1970) Suspense



 

Director: JOHN HOUGH
---
Intérpretes Principales: SUSAN GEORGE, MARK LESTER, LIONEL JEFFRIES, TONY BONNER, JEREMY KEMP, PETER VAUGHAN, Peter Bowles, Anthony Stamboulieh, David Lodge. Joseph Fürst. Robert Russell. Tom Eytle. John Allison, Maxine Kalli
---

Argumento: Timothy, un niño lleno de imaginación y fantasía, es testigo del asesinato en la persona de un Jefe de Estado, llevado a cabo por dos policías. Estos le descubren y le persiguen implacablemente.
---


Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas tendría la edad del protagonista del filme y la vi en un cine inmenso. Esto pensé de ella:

"Muy maja cinta de intriga y suspense.
El clímax está muy bien conseguido, llegando incluso a apasionar.
Puede que no sea muy buena en cuanto a dirección, etc, pero engancha al público, y eso es lo importante".


Vista por segunda vez, en octubre de 2021 mi impresión es esta:

"Más o menos lo mismo, salvo algunas puntualizaciones, como que el protagonista, Mark Lester, sale en pantalla menos de lo que recordaba. Pensaba que era el protagonista absoluto y veo que no, que las escenas más impactantes ocurren con él en pantalla pero es más bien coral, con gran protagonismo para, por ejemplo, el abuelo, magníficamente interpretado por el siempre excelente Lionel Jeffries.

 
Pero la película me sigue gustando por la dosificación de sus elementos y detalles y por mantener la atención de forma constante gracias a un buen guión de Ronald Harwood, que adapta la novela de Mark Hebben. Además, observo que no se escatima en crueldad, con alguna escena que hoy casi seguro que no se podría rodar al estar considerada "políticamente incorrecta". Gracias a Dios eran otros tiempos.
Está bastante bien y el paso del tiempo no le ha hecho mella.

 

No hay comentarios:

Pages