lunes, agosto 08, 2022

GATA EN LA TERRAZA, LA (EYE OF THE CAT) (USA, 1969) Intriga, Suspense

 


Director: DAVID LOWELL RICH
---
Intérpretes Principales: Michael Sarrazin, Gayle Hunnicutt, Eleanor Parker, Tim Henry, Laurence Naismith, Jennifer Leak, Linden Chiles, Mark Herron, Annabelle Garth
---

Argumento: Un hombre planea junto a su amante robar en la mansión de su rica pero excéntrica tía.
Sin embargo, cuando entran en la mansión, descubren que su tía mantiene a docenas de gatos campando a sus anchas.
Esto coincide con la repulsión que el hombre tiene a los gatos y el robo se convierte en un evento terrorífico... 
---


Mi opinión: Buena película de intriga con gran suspense, pequeña joya del cine, modesta en su concepción pero que viéndola te das cuenta de que, con un poquito más de enjundia narrativa, habría podido ser una obra magna.
Con todo, es muy interesante y entretenida, beneficiándose de un buen guión, con tres o cuatro escenas llenas de tensión y dramatismo, alguna de ellas que ya han pasado a la historia del cine. Aunque tampoco le falte un malvado sentido del humor.

 


Quizás le falla el final, un tanto soso, al menos en la versión que yo he visto. Y es que a tanta angustia e incertidumbre argumental, no le corresponde su bastante tibia conclusión.
Gran presencia de la siempre bellísima Gayle Hunnicut y "entrañables" escenas con los gatos de protagonistas, aquí dando bastante yuyu, gracias la brillante puesta de escena y la magna banda sonora del gran Lalo Schifrin.
Mejorable sí, pero destacable y de grata visión.

No hay comentarios:

Pages