martes, agosto 23, 2022

ROGUE AGENT (Reino Unido, 2022) Intriga

 


Directores: DECLAN LAWN, ADAM PATTERSON
---
Intérpretes Principales: Gemma Arterton, James Norton, Shazad Latif, Jimmy Akingbola, Sarah Goldberg, Julian Barratt, Freya Mavor, Edwina Findley Dickerson, Marisa Abela, Michael Fenton Stevens, Chris Wilson, Philip Wright, Charlotte Avery, Mark Lockhart
---

Argumento: Un hombre joven apuesto aparece en la vida de tres jóvenes, diciéndoles que es un agente del Servicio Británico del MI5, que busca colabores, agentes tapados, para que le ayuden en su lucha contra los terroristas del IRA.
Les hará llevar una vida alejada de los suyos.
Nueve años después, en los Estados Unidos de América, el hombre es un vendedor de coches de lujo, conociendo a una bella abogada. Comenzarán una relación pero ella le pedirá a un detective privado que le pase datos sobre sus cuentas bancarias y quién es en realidad, pues algo no le cuadra
---

Mi comentario: Para mi gusto, excelente film del Reino Unido, que como se dice al comienzo, está "inspirada" en hechos reales.
Esto es así por cuanto se ha dramatizado algunos lances, pero en esencia todo lo narrado es verdadero, lo que le otorga al film más credibilidad pero a su, aparente, inverosimilitud.
Y es que, tras verla, cuesta trabajo creer que algo así sucedió... y sigue sucediendo.

 
El mal en estado puro, la falta de empatía y positivos sentimientos hacia el ser humano, de un hombre despreciable, perverso, se manifiesta de forma que por momentos se torna apasionante.
De larga duración, no sólo no cansa nada si no que te deja con ganas de ver más, dada la ágil realización, las estupendas interpretaciones y un guión sencillo, que hace que se sigua la trama con gran interés, amén de resultar muy entretenida.
Por todo ello, gusta mucho.
Una muy grata sorpresa, no esperaba demasiado de ella, pese a contar con la presencia de una de mis favoritas, Gemma Arterton, siempre fascinante.
Muy recomenable.


2 comentarios:

Vasco dijo...

Después de leer tu crítica, miré la película y me costó creer su veracidad. Y busqué la historia real, y es increíble que existan estas personas. Aquí es cuando la realidad supera la ficción.

Muy buena película, de esas que lo van atrapando a uno de a poco. Como el personaje en cuestión...


Saludos!

Films en caja tonta dijo...

Hola Vasco,

Pues sí, cuesta creer que fuera todo verdad (y sigue siendo). La vida es así, hay personas confiadas y otras verdaderos chacales para con sus semejantes.

Me alegro que te gustara la película. En mi opinión merece mucho la pena, tanto por el fondo como por la forma.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages