viernes, agosto 12, 2022

UTAH BLAINE (USA, 1957) Western

  


Director: FRED F. SEARS
---
Intérpretes Principales: Rory Calhoun, Susan Cummings, Angela Stevens, Max Baer, Paul Langton, George Keymas, Ray Teal, Gene Roth, Dean Fredericks, Ken Christy, Steve Darrel, Jack Ingram
---

Argumento: Utah Blaine, famoso pistolero que se vende al mejor postor, salva a un ranchero a quien Nevers, que desea sus tierras, ha colgado y dejado por muerto.
Agradecido, el ranchero le deja en herencia la mitad de su rancho (la otra mitad es para la hermosa Angie), pero Nevers y sus hombres no dejarán la cosa así. 
---


Mi comentario

"- ¿Cómo saliste de esa cárcel mexicana?
- Les dije que quería salir para matarte y me soltaron".


Western de serie B, que resulta entretenido aunque irregular.
Comienza muy bien y su parte final también es interesante, pero por el medio hay de todo, incluido un poquillo de desbarajuste en cuanto al hilo argumental, con personajes yendo y viniendo a caballo sin demasiado fuste.

 
Pero en líneas generales se pasa el rato sin el menor esfuerzo, gracias a la ágil realización de Fred F. Sears, director de un buen puñado de westerns y también de algún feliz trabajo en el género de la ciencia ficción como "La Tierra contra los platillos voladores", de grato recuerdo.
Los intérpretes, casi todos son de segundo nivel, aunque su protagonista, Rory Calhoun tenía de sobra experiencia en esta clase de trabajo y lo saca con notable. A destacar la presencia del antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados Max Baer.
Tiene algún buen diálogo como este, entre los dos protagonistas masculinos:

"- ¿Estás listo?
- ¿A dónde vamos?
- A cualquier parte.
- Nunca estuve allí. Voy contigo".

Amena, no obstante, pasado poco tiempo, si no se la ha olvidado, poco faltará.

No hay comentarios:

Pages