jueves, agosto 11, 2022

PUNTO DE INFLEXIÓN (SVOLTA, LA) (Italia, 2021) Thriller, Negro



Director: RICCARDO ANTONAROLI
---
Intérpretes Principales: Andrea Lattanzi, Brando Pacitto, Ludovica Martino, Chabeli Sastre, Claudio Bigagli, Marcello Fonte, Cristian Di Sante, Tullio Sorrentino, Filippo Contri, Max Malatesta
---

Argumento: Un holgazán, que hace todo lo posible por evitar conflictos, entabla una amistad inimaginable con un ladrón que entra en su vida de forma repentina.
---

Mi comentario: Filme italiano distribuida por Netflix, que aunque no tiene fama ninguna sí que merece la pena por su calidad.
Es sencilla en apariencia pero el guión está trabajado y se plasma perfectamente en pantalla la interrelación positiva entre los dos protagonistas, tan distintos entre ellos en un primer vistazo, pero con notables puntos en común.
El thriller con genuino género negro funciona bien por cuanto también son interesantes los personajes del hampa, cada uno con su idiosincrasia, su sentido del deber, del honor.


 
Película que se sigue sin esfuerzo, con algunos momentos de comedia "a la italiana", como la escena de la vecina hablando con su amante por teléfono, y un pesimismo y fatalidad que impregna todo el relato.
Lo cierto es que, sin ser ninguna obra maestra, sí que cumple con su función de hacer pasar un rato ameno al espectador. Está bien.

No hay comentarios:

Pages