martes, septiembre 06, 2022

RUTHLESS (TRAICIÓN) (USA, 1948) Melodrama


 

Director: EDGARD G. ULMER
---
Intérpretes Principales: Zachary Scott, Louis Hayward, Diana Lynn, Sydney Greenstreet, Lucille Bremer, Martha Vickers, Edith Barrett, Dennis Hoey, Raymond Burr, Joyce Arling, Charles Evans, Edith Barrett, Robert J. Anderson, Ann Carter, Claire Carleton
---

Argumento:  Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres.
La traición a los que, aparentemente, más ama, es su moneda corriente con tal de llegar  lo más alto.
---

Mi comentario

"- Debes estar con él el día del Juicio Final, te necesitará para defender su caso".

Ambicioso film de Edgard G Ulmer, realizador casi siempre de serie B pero con una gran personalidad en sus trabajos.
Según se comentó en su día, fue un intento suyo por acercarse a la magna obra del genio Welles "Ciudadano Kane", pero eso es discutible.
"Ruthless", que originalmente quiere decir "Implacable", título que le va mejor a la cinta, es interesante pero no redonda.

 
Sucede que funciona de forma irregular, en primer lugar debido a su largo metraje y segundo por la profusión, en ocasiones, de diálogos de índole económico, con detalles y maneras sobre las grandes finanzas y los tejemanejes de las grandes empresas, con los tiburones financieros acechando para su particular y cruel mordida.
Esto hace que a veces la acción se ralentice, perdiéndose parte de su dinamismo.

 
Con todo, está bastante bien, dado que el melodrama funciona a la perfección, con un personaje fuerte, vigoroso, al menos en apariencia, pero lleno de una malsana ambición que le hace traicionar a cuantos le quieren y/o aman.
El conflicto está presente a lo largo de la historia y los buenos diálogos e interpretaciones, hacen que se siga de forma gustosa, amena. Pero creo que podría haber estado mejor.
Pero en líneas generales y pese a sus evidentes arritmias, es atractiva y tiene varias escenas excelentes.

No hay comentarios:

Pages