Director: FERNANDO FRANCO
---
Intérpretes Principales: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
---
Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades.
Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel.
Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.
---
Mi comentario: Cinta española que se aparta bastante en cuanto a argumento, a lo convencional y más visto en nuestras pantallas.
Un tema ya tocado, por ejemplo, en el cine yankee, pero que aquí Fernando Franco le imprime una pátina personal que le otorga un aire liberador, no exento de dureza expositiva, no poca tristeza vital, con la soledad de los dos protagonistas expuesta sin aditivos, que no obstante muestra visos de esperanza en sus desangeladas vidas.
Sencilla puesta en escena, buenas interpretaciones y un ritmo desigual, tiene buenos momentos dramáticos expuestos con austeridad y mucha naturalidad y otros un tanto etéreos pero importantes para conocer, por ejemplo, la personalidad de la protagonista, una joven solitaria que a través de la relación con un joven con discapacidad, crece como persona tras probar distintas formas que le ayudan a conocerse a sí misma.
Yo creo que es interesante, bastante estimable, aunque creo honestamente que está siendo, por lo que voy leyendo en diversos medios, un tanto sobrevalorada.
Pero está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario