martes, octubre 04, 2022

CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA, LA (España, 2022) Vida Normal, Drama



Director: FERNANDO FRANCO
---
Intérpretes Principales: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
---

 
Argumento: Laura (Valeria acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas.
Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades.
Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel.
Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.
---

Mi comentario: Cinta española que se aparta bastante en cuanto a argumento, a lo convencional y más visto en nuestras pantallas.
Un tema ya tocado, por ejemplo, en el cine yankee, pero que aquí Fernando Franco le imprime una pátina personal que le otorga un aire liberador, no exento de dureza expositiva, no poca tristeza vital, con la soledad de los dos protagonistas expuesta sin aditivos, que no obstante muestra visos de esperanza en sus desangeladas vidas.
Sencilla puesta en escena, buenas interpretaciones y un ritmo desigual, tiene buenos momentos dramáticos expuestos con austeridad y mucha naturalidad y otros un tanto etéreos pero importantes para conocer, por ejemplo, la personalidad de la protagonista, una joven solitaria que a través de la relación con un joven con discapacidad, crece como persona tras probar distintas formas que le ayudan a conocerse a sí misma.

 
En el reciente Festival de Cine Internacional de Donostia/San Sebastián 2022 la opinión de mis colegas acreditados fue bastante desigual. Uno dijo que le pareció pésima, con mal guión, malas interpretaciones, otro/as que ni fu ni fa.
Yo creo que es interesante, bastante estimable, aunque creo honestamente que está siendo, por lo que voy leyendo en diversos medios, un tanto sobrevalorada.
Pero está bien.


No hay comentarios:

Pages