sábado, octubre 01, 2022

LYCÉEN, LE (WINTER BOY) (Francia, 2022) Drama

 


Director: CHRISTOPHE HONORÉ
---
Intérpretes Principales: Paul Kircher, Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Christophe Honoré, Wilfried Capet, Isabelle Thevenoux, Jean-Philippe Salerio
---

Argumento: Tras la trágica muerte de su padre, a sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos.
Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar.
Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor.
---

 


Mi comentario: Interesante pero desigual film francés, que tiene un tema atractivo aunque nada alegre, como es el dolor provocado por la pérdida del padre, un duelo que se va transformando a lo largo de la historia.
Y la narración es irregular, con momentos de franca intensidad dramática junto con otros algo pretenciosos, o así parece al menos.
Se juntan los hechos cotidianos, con la muestra del amor familiar junto con otros donde los personajes, atribulados, perdidos en su inmenso dolor, no encuentran el camino a la, no ya felicidad, sino tranquilidad y suficiente sosiego como para seguir con sus vidas.

 
Larga para lo que cuenta, a veces convence en su exposición de los tristes y angustiosos acontecimientos, donde el sexo es el camino emprendido por el joven protagonista, que busca el cariño y amor en personas de su mismo sexo. Pero otras resulta repetitiva, no pareciendo encontrar el guión el camino hacia una correcta finalización. Cosa que por lo menos, consigue finalmente.
Lo mejor del film son sus interpretaciones, con el joven Paul Kircher victorioso en su muy difícil papel. Por su parte, esta vez Juliette Binoche no se muestra tan intensa como últimamente, sino que compone con dignidad y humanidad su compungido y luchador personaje, que trata por todos los medios que su familia esté unida en los momentos más lastimosos.

 
Para gustos, a uno/as les parecerá esta película muy buena, emocionante y emotiva. Para otros resultará algo cansina e incluso agotadora. Para mi gusto, está bien, pero le falta un tanto de poder de síntesis para ser más eficaz.
---
Premios: - Festival de cine Internacional de Donostia/San Sebastián 2022: mejor interpretación protagonista (Paul Kircher).

No hay comentarios:

Pages