sábado, octubre 01, 2022

SURO (España, 2022) Drama, Vida Normal, Social

 

 

Director: MIKEL GURREA
---
Intérpretes Principales: Vicky Luengo, Pol López, Ilyass El Ouahdani
---

Argumento: Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.
---


Mi comentario: Buen debut en el largometraje de Mikel Gurrea, con una historia que mezcla el cine dramático y el social, con notables toques de intriga e incluso algo de thriller rural.
Y lo hace de forma atractiva, con narración clara y precisa, tratando temas sociales, con sus conflictos laborales en un medio laboral especial, duro, que imprime el carácter de los personajes.
Un film duro, visualmente poderoso y muy bien interpretado, que se sigue con interés, aunque sí creo que tiene algunas arritmias en su tempo narrativo, por lo que no la considero redonda.

 
Pero es a veces muy brillante, sólida en su discurso, con buen estudio psicológico de sus personajes e incide en temas de candente actualidad como el capitalismo, la xenofobia y la lucha y vaivenes sentimentales de una pareja que en un medio que desconocían deben enfrentarse a sí mismos ante la toma de difíciles decisiones, a veces contradictorias contra su anterior manera de vivir y sentir.
Está bastante bien y así fue reconocida en el reciente festival de cine internacional de Donostia/San Sebastián 2022.
---

 
Premios: - Festival internacional de cine de Donostia/San Sebastián 2022: Premio FIPRESCI, Premio Irízar Mejor Película Vasca.

No hay comentarios:

Pages