Director: ANTONIO SANTILLÁN
---
Intérpretes Principales: Pedro Anzola, Barta Barri, Jesús Colomer, Isabel de Castro, Manuel Gas, Paco Martínez Soria, Manuel Monroy, Carlos Otero, Miguel Ángel Valdivieso, Fernando Vallejo, Pedro Anzola, A. Albiñana, Augusto Ordónez, José Manuel Pinillos, Modesto Cid, Manuel de Mozoa, Antonia Manau
---
Argumento: Dos muchachos de distinta extracción social ingresan en un reformatorio, previo paso por el Tribunal Tutelar de Menores.
La labor del sacerdote responsable que se hace cargo de ellos posibilitará su reinserción y la detención de una peligrosa banda de delincuentes.
---
Mi comentario: Película española producida por el inefable e incansable Ignacio F. Iquino y realizada por Antonio Santillán, autor también del guión junto a Juan Lladó.
De nuevo se trata de una denuncia social sobre los peligros de los nuevos tiempos para con la moral de los más jóvenes quienes, en malas compañías y pensando sólo en el dinero y el placer, abandonan "las buenas costumbres" que, por supuesto, el Régimen del General Franco, tanto empeño ponía en salvaguardar de malas influencias, internas y externas.
Es preciso decir que, felizmente, el tufo nacional-católico de la época, no se nota demasiado, no se hace, al menos mucha incidencia en ello, lo que se agradece.
Pero hay que reconocer que es amena, sobre todo gracias a que es dinámica y los intérpretes lo hacen bien, con gratas presencias del universo Iquino, como Jesús Colomer.
Se puede ver sin ningún problema y tiene la duración exacta para no cansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario