lunes, noviembre 28, 2022

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (IN WESTERN NICHTS NEUES) (Alemania, USA; 2022)

 


Director: EDWARD BERGER
---
Intérpretes Principales: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Thibault de Montalembert, Anton von Lucke, André Marcon, Michael Wittenborn, Andreas Döhler, Joe Weintraub, Luc Feit, Peter Sikorski, Michael Stange, Tobias Langhoff, Dominikus Weileder, Alexander Schuster
---


Argumento: Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
---


Mi opinión

"- ¿Qué es un soldado sin guerra?

Nueva adaptación a la gran pantalla de la inmortal obra literaria de Erich Maria Remarque, que me ha sorprendido gratamente, por más que su visión resulte muy dura, como era menester, por otra parte.
Me refiero a que técnicamente es una maravilla, con gran montaje, preciosa fotografía y estupenda banda sonora. Asimismo las interpretaciones son excelentes y la dirección artística admirable, con esas trincheras y campos de guerra donde la muerte y destrucción tiene lugar de forma cruel e inhumana. O muy humana, si se mira bien, ya que la guerra es propia del ser humano, que no escarmienta y siempre vuelve a caer en sus errores.

 
A mí me ha gustado mucho y pese a su larga duración no me ha cansado. Es muy entretenida en todo momento aunque para mi gusto es superior su segunda mitad, por así decir.
No obstante, personalmente prefiero la versión de 1930, realizada por Lewis Milestone, que tiene algunos notables cambios y resulta más poética, por más que también se destaque su antimilitarismo, su pacifismo, igual que en esta ocasión.
Pero, volviendo a esta nueva versión, excelente y recomendable, pese ser desgarradora. 

No hay comentarios:

Pages