Director: FERNANDO PALACIOS
---
Intérpretes Principales: Pablito Calvo, Hans von Borsody, Sabine Bethmann, Pilar Cansino, Georg Thomalla, Antonio Casas, José Marco Davó, Félix Fernández, Alfredo Mayo, Tomás Blanco, Ángel Ortiz, José Manuel Martín, José María Prada, Manuel Arbó, Ángel Álvarez
---
Argumento: En medio de una revolución, una criada intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño.
El niño, que se llama Juanito, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, sin saber su origen, se lo lleva con él a vivir al bosque.
Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza a transigir con sus demandas.
---
Mi comentario: Una de las últimas películas con el niño Pablito Calvo, de tan grato recuerdo desde que protagonizó "Marcelino pan y vino".
Se trata de una coproducción entre España, Alemania y Argentina, curiosa, harto improbable, poco verosímil y casi menos creíble, que no obstante es entretenida.
Y es que su visión es agradable. Las situaciones, sin ser excepcionales, son disfrutables, sobre todo en la cómica y muy huamana relación de los dos cazadores y el niño.
Preciosos paisajes montañosos, con grandes y frondosos bosques y bonita fotografía a cargo de Ricardo Torres. Por su parte, la música, algo repetitiva, del maestro Algueró, acompaña con acierto a la historia. Una historia sencilla, bonita, con cariño, amor y sensibilidad, amén de bastante sentimentaloide en su parte final. Pero no molesta.
Por lo tanto, una gustosa sorpresa, de fácil digestión, que deja un dulce sabor pese a que, cinematográficamente, no es nada del otro jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario