sábado, noviembre 12, 2022

MANIOBRA DE LA TORTUGA, LA (España, 2022) Policíaco

 


Director: JUAN MIGUEL DEL CASTILLO
---
Intérpretes Principales: Natalia de Molina, Fred Tatien, Mona Martínez, Ignacio Mateos, Gerardo de Pablos, Luisa Vides, Miguel Diosdado, Dariam Coco, Carlos Manuel Díaz, Joaquín Perles, Pablo Béjar, Nicolás Montoya, Carlos Scholz, Mena Santana
---

Argumento: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta.
Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación.
Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.
---

Mi comentario: En un principio interesante película española de intriga policial, inmersa, casi como no podía ser de otra manera dados los tiempos que corren, en un fondo de contenido social de rabiosa actualidad como es el de los malos tratos a la mujer.

 
Yo debo confesar que he tardado un rato largo en entrar en materia, puede porque reconozco que me ha costado entender bien al comienzo a los intérpretes por su deje, bien andaluz en general, bien gaditano o bien, como en el caso del protagonista, su mezcla de francés, italiano, español/andaluz. Pero también porque en su primer tercio creo que da más volantazos de los que debiera a los diversos temas y casos que pretende abordar.
Hacia mitad de la cinta logra "relajarse" el argumento y todo se hace más claro, llevadero e interesante.

 


Muy bien, como siempre, la gran Natalia de Molina, quizás la mejor intérprete española de su generación, y un guión ambicioso (adaptación, no sé si fiel o no, del libro de Benito Olmo)  que no convence en su totalidad y al final hace que la cinta te deje insatisfecho (bueno, hablo por mí, claro).
Para gustos, creo que, aunque digna y honesta cien por cien, no logra sus objetivos.

No hay comentarios:

Pages