martes, noviembre 01, 2022

NOTHING (INTET) (NADA) (Dinamarca, Alemania; 2022) Drama, Social, Intriga


 

Directores: TRINE PIIL CHRISTENSEN, SEAMUS McNALY
---
Intérpretes Principales: Vivelill Søgaard Holm, Harald Kaiser Hermann, Peter Gantzler, Mia Lerdam, Shahbaz Sarwar, Maya Louise Skipper Gonzales, Sigurd Philip Dalgas, Ellen Fensbo, Andrea Halskov-Jensen, Theodor Philip MacDonald, Claus Riis Østergaard, Paw Henriksen, Biljana Stojkoska, Laura Allen Müller, Sarah Boberg
---


Argumento: Pierre Anthon y sus compañeros de clase de octavo acaban de comenzar el curso cuando él declara que la vida no tiene sentido, se marcha del colegio y se encarama en lo alto de un árbol de donde se niega a bajar.
Esto provoca una crisis existencial entre sus compañeros, quienes deciden reunir sus pertenencias más valiosas en un ‘montón lleno de sentido’ con el reto de convencer a Pierre Anthon de que está equivocado. 
---

Mi opinión: Inquietante film coproducido entre Dinamarca y Alemania, adaptación de la novela de Janne Teller que, sobre todo en los países escandinavos, es muy célebre y causó gran impacto en su momento.
Esto es lo que movió a sus realizadores a trasladar a la gran pantalla esta historia que sorprende a medida que pasan los minutos, al evolucionar el argumento desde el cine de adolescentes, con sus inquietudes ante las dudas en sus vidas por la manera que tienen de ver el mundo donde viven y su futuro inmediato, a la intriga e incluso terror, si se es muy sensible.

 
Y es que la crueldad, la venganza, están presentes, pretendiendo y no pocas veces consiguiendo, azorar, inquietar, mover las tripas incluso con algunas muy fuertes escenas de violencia (en este sentido es políticamente incorrecta).
Se ve bien, con interés creciente, resultando entretenida en todo momento.
Los niños lo hacen bien, destacando su protagonista, y al final te invita a la reflexión sobre los males del mundo, incidiendo en lo que el mismo les ofrece a los adolescentes.

 
El leif motiv es saber qué es lo más importante para uno y lo que está dispuesto a ofrecer para conseguirlo y para perderlo.
Juegos sangrientos, feroces, a veces brutales, que muestran la barbarie humana y al final el precio que se está dispuesto a pagar por la pérdida de la propia dignidad.
Sin ser redonda, sí que la considero estimable e invita al coloquio tras su visión.
Está bien.


No hay comentarios:

Pages