Director: GUIDO MALATESTA
---
Intérpretes Principales: Edmund Purdom, Rossana Podestà, Livio Lorenzon, Carla Calò, Daniele Vargas, Andrea Fantasia, Ljubica Jovic, Luciano Marin, Raffaella Carrà, Vittoria Febbi
---
Argumento: A finales del siglo IV D.C, el hijo del jefe de una tribu bárbara ataca y asesina a la esposa del jefe de otra tribu.
Ante lo que ha hecho, huye a Italia.
Tiempo después regresa para convertirse en el jefe de su grupo al morir su padre, lo que desencadenará la venganza del otro jefe.
---
Mi comentario:
"- Cada hombre reacciona de forma diferente al dolor. Quien no se desespera probablemente sea quien más sufra".
Mediocre cinta de aventuras que, por poco (en sentido de la época en la que se desarrolla el argumento), podría encuadrarse también en el género del péplum.
Está hecha con poco dinero y se nota, siendo anodina en buena parte del metraje y siempre o casi siempre previsible.
Algunas tomas se repiten, eso sí, desde otros ángulos, hecho que demuestra lo dicho, que es una cinta modesta que sólo pretende hacer pasar un buen rato, cosa que logra en parte.
No es que llegue a aburrir pero sí que deja no pasa de ser una medianía que se olvida con suma facilidad.
Lo mejor es su elenco interpretativo, con figuras que a mí personalmente me resultan cercanas y simpáticas de tanto verlas, como la bellísima Rossanna Podestá, el torvo Livio Lorenzon, Carla Caló, Daniele Vargas y/o una jovencísima Raffaella Carrá, que tiene un papel de extra aunque significativo, sin olvidarme de Andrea Fantasía, también consultor de armas en la película.
En resumidas cuentas, poca cosa pero que si se ve sin prejuicios puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario