miércoles, diciembre 07, 2022

HOMBRE VERDE, EL (THE GREEN MAN) (Gran Bretaña, 1956) Comedia

 

 

DirectoresROBERT DAY, BASIL DEARDEN (sin acreditar)
---
Intérpretes Principales: Alastair Sim, George Cole, Terry-Thomas, Jill Adams, Raymond Huntley, Colin Gordon, Avril Angers, Eileen Moore, Dora Bryan, John Chandos, Michael Ripper
---


Argumento: Un asesino a sueldo se dispone a acabar con la vida de un ministro del gobierno británico, pero antes tendrá que liquidar a una serie de visitantes indeseables que se presentan en su casa...
---


Mi opinión: Comedia basada en la obra de teatro de Sidney Gilliat y Frank Launder, que también ejercen de guionistas.
Y se nota bastante su origen escénico.
En su día tuvo mucho predicamento, siendo nominada a los premios Baftas del cine brtánico. Sin embargo, vista hoy en día, 29 de mayo de 2022, el filme se presenta como algo ajado en el plano cómico, con gags y situaciones que no cabe duda que han perdido fuerza, con un ritmo desigual y escenas irregulares en cuanto a diversión se refiere.
Es cierto que tiene un prólogo excelente, donde vemos las "habilidades" del protagonista, pero poco a poco la cinta va volviéndose más y más vodevilesca.

 
Es en todo momento simpática pero el paso del tiempo ha disminuido su efecto cómico y aunque resulte en líneas generales entretenida, se hace algo larga.
Idas, vueltas, entradas, salidas, todo en un tono algo bufo en ocasiones aunque con la elegancia que se presupone en el cine inglés.



Se puede ver perfectamente y es muy grato ver a intérpretes que se esfuerzan lo máximo para sacar adelante sus personajes (las escenas con el trío de damas concertistas son graciosas de veras) pero en conjunto a mí personalmente no me ha convencido. Pero ya digo, no es culpa de la cinta en sí, sino del tiempo pasado desde su estreno... que no perdona.

No hay comentarios:

Pages