Directores: ROBERT DAY, BASIL DEARDEN (sin acreditar)
---
Intérpretes Principales: Alastair Sim, George Cole, Terry-Thomas, Jill Adams, Raymond Huntley, Colin Gordon, Avril Angers, Eileen Moore, Dora Bryan, John Chandos, Michael Ripper
---
Argumento: Un asesino a sueldo se dispone a acabar con la vida de un ministro del gobierno británico, pero antes tendrá que liquidar a una serie de visitantes indeseables que se presentan en su casa...
---
Mi opinión: Comedia basada en la obra de teatro de Sidney Gilliat y Frank Launder, que también ejercen de guionistas.
Y se nota bastante su origen escénico.
En su día tuvo mucho predicamento, siendo nominada a los premios Baftas del cine brtánico. Sin embargo, vista hoy en día, 29 de mayo de 2022, el filme se presenta como algo ajado en el plano cómico, con gags y situaciones que no cabe duda que han perdido fuerza, con un ritmo desigual y escenas irregulares en cuanto a diversión se refiere.
Es cierto que tiene un prólogo excelente, donde vemos las "habilidades" del protagonista, pero poco a poco la cinta va volviéndose más y más vodevilesca.
Idas, vueltas, entradas, salidas, todo en un tono algo bufo en ocasiones aunque con la elegancia que se presupone en el cine inglés.
Se puede ver perfectamente y es muy grato ver a intérpretes que se esfuerzan lo máximo para sacar adelante sus personajes (las escenas con el trío de damas concertistas son graciosas de veras) pero en conjunto a mí personalmente no me ha convencido. Pero ya digo, no es culpa de la cinta en sí, sino del tiempo pasado desde su estreno... que no perdona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario