miércoles, diciembre 07, 2022

OPERACIÓN ROBINSON (A TOUCH OF LARCENY) (Gran Bretaña, 1959) Comedia



Director: GUY HAMILTON
---
Intérpretes Principales: James Mason, George Sanders, Vera Miles, Oliver Johnston, Robert Flemyng, William Kendall, Duncan Lamont, Harry Andrews, Peter Barkworth, Rachel Gurney, Martin Stephens, Waveney Lee, Charles Carson, John Le Mesurier
---


Argumento: El comandante británico Max Easton finge su deserción a los soviéticos para demandar a los periódicos calumniadores por el dinero que necesita para cortejar a una elegante mujer estadounidense.
---


Mi comentario

"Supongo que alguien lee estas cosas, de lo contrario no se molestarían en escribirlas. Sabes, creo que en estos días, la gente es inteligente en proporción directa a lo que no cree en los periódicos".


Deliciosa comedia que se sigue con una sonrisa de oreja a oreja durante todo su desarrollo y provoca alguna que otra carcajada.
Y eso es producto de un excelso guión, nominado a los Baftas del año 1960, así como las excelentes interpretaciones, donde destaca un sarcástico James Mason, que se nota se lo pasa divinamente con su caradura, bastante sinvergüenza y divertido personaje.
Estupendos diálogos y entretenimiento asegurado durante todo el metraje.
Una película excelente, que yo desconocía y la  he visto casi por casualidad.

No hay comentarios:

Pages