jueves, diciembre 01, 2022

JESSE JAMES VS. THE DALTONS (USA, 1954) Western

 


Director: WILLIAM CASTLE
---
Intérpretes Principales: Brett King, Barbara Lawrence, James Griffith, William Phipps, John Cliff, Rory Mallinson, William Tannen, Richard Garlan, Nelson Leigh, Víctor Adamson, Stanley Blystone, John Crawford, Charles Evans
---


Argumento: Un joven cree ser el hijo del bandido Jesse James, y se dedica a buscar a su famoso padre.
Para lograr su objetivo no parará hasta conocer a la famosa banda de ladrones de bancos y trenes, los Dalton, pues cree que ellos le llevarán hasta su posible padre.
---

Mi comentario: Insípido "westercito", de muy poca duración pero que cansa bastante.
Está rodado en el vetusto sistema de 3 Dimensiones y tan sólo cuenta, en mi opinión, claro, con un elemento positivo, la magnífica y bellísima fotografía a todo color a cargo de Lester White.
Pero el resto es pura filfa, con un punto de partida ya que no indica mucho bueno y un desarrollo plúmbeo que hace que sea casi todo el metraje tedioso, cuando no aburrido.


 
No tiene nada de particular, aunque los intérpretes se esfuerzan. Pero el guión es pobre y la puesta en escena sin imaginación.
Es tan convencional que da un poco de pena ver al un poco más tarde popular William Castle metido en estos embrollos.
Como curiosidad, y esto lo he leído en el IMDB tras ver la peli, la protagonista, la bonita Barbara Lawrence, en la realidad sufrió un apuñalamiento años más tarde en un cine. Nunca se encontró al culpable.

No hay comentarios:

Pages