jueves, diciembre 01, 2022

REPRISAL! (REPRESALIA) (USA, 1956) Western

Director: GEORGE SHERMAN
---
Intérpretes Principales: Guy Madison, Felicia Farr, Kathryn Grant, Michael Pate, Edward Platt, Otto Hulett, Wayne Mallory, Robert Burton, Ralph Moody, Frank DeKova, Malcom Atterbury
---


Argumento: Frank Madden llega a Kendall, en Texas, para tomar posesión de una finca que acaba de comprar.
Mientras tanto, en el saloom de la ciudad, que se ha convertido temporalmente en palacio de justicia, los tres hermanos Shipley, están siendo juzgados por asesinato, por el linchamiento de un hombre indio y una mujer. 
---

Mi comentario: Entretenido western de serie B, pero realizado con agilidad por el ilustre artesano George Sherman, que tiene en su filmografía muchas amenas películas.
Esta lo es, gracias a un buen guión a seis manos, que adapta con eficacia la novela de Arthur Gordon.
En poco más de setenta minutos, se narra una historia con varias vertientes, todas ellas interesantes.

 
Se sigue con gusto gracias a aspectos positivos como el elenco interpretativo, lleno de figuras de las llamadas "de reparto", a la excelente fotografía de Henry Freulich y a que contiene un clímax con tensión desde el comienzo hasta el final.
No, no es una gran película, pues su modestia industrial es palpable, pero es agradable y deja un bonito recuerdo en la memoria, entre otras cosas por su mensaje positivo, que viene a decir que lo principal en una persona no es la raza a la que pertenezca sino su valor como ser humano.


No hay comentarios:

Pages