miércoles, enero 25, 2023

OBJETOS (España, Argentina, Alemania; 2022) Intriga, Policíaco

 


Director: JORGE DORADO
---
Intérpretes Principales: Álvaro Morte, Eugenia Suárez, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás, Pepa Gracia. David Luque, Gabriela Andrada, Zorion Eguileor, Alexandra Ansidei. Eileen Rosner, Selva Alemán, David Luque, María Jesús Hoyos
---



Argumento: Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas.
Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas.
Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. 

 
Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos.
Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.
---

Mi comentario: En mi opinión, fallida coproducción entre España, Argentina y Alemania.
Es una pena pues comienza muy bien, con un prólogo que parece nos remitirá a un film muy interesante y entretenido. Y sí, lo es... en su primer tercio.
Es cierto que tiene el suficiente interés como para seguir viéndola hasta el final, para ver cómo acabará la historia, pero poco a poco, minuto a minuto, de la mitad al final, comienza a ser incongruente y sobre todo muy poco creíble, por no decir nada.

 
Hay que tragárselo todo, pues "así lo dice el guión", pero poco tiene sentido y nada de lógica ni verosimilitud.
Con todo, se agradece el intento de nuevo del cine español, por trascender de los típicos géneros que se hacen por aquí pero, a pesar del acabado, estéticamente conseguido, no convence por su muy discutible desarrollo.
Se puede ver perfectamente, pues no aburre, pero debería haber estado mejor.

No hay comentarios:

Pages