miércoles, enero 25, 2023

WATCHER (EL EXTRAÑO) (USA, 2022) Intriga, Suspense

 


Directora: CHLOE OKUNO
---
Intérpretes Principales: MAIKA MONROE, BURN GORMAN, KARL GLUSMAN, DANIEL NUTA, AIDA ECONOMU, MADALINA ANEA, TUDOR PETRUT, GABRIELA FARCAS, IONA ABUR
---

Argumento: Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido y se ve atormentada por la sensación de ser acosada por un vigilante invisible en un edificio adyacente.
---


Mi comentario: Buen debut en el largometraje a cargo de la  realizadora Chloe Okuno, que logra con pocos mimbres azorar al espectador.
Tiene mucha intriga y verdadero suspense, resultando interesante y muy entretenida en todo momento.
No hay demasiados diálogos (intercalados el inglés y el rumano) y el clímax terrorífico se mantiene durante todo el metraje.

 
Quizás el final no sea del gusto de alguno/as espectadore/s pero el film rezuma buen gusto estético, brillante interpretación de Maika Monroe y una envolente logrando de una pesadilla en forma de asesino en serie que acecha a la protagonista, que, como muchas veces ocurre, no tiene la comprensión de los seres más cercanos cuando más les necesita.
A mi me ha gustado mucho y, por supuesto, convencido en su propuesta, tal y como se muestra en pantalla, bastante arriesgada.
---

 
Premios: - Festival de cine Subterráneo de Boston 2022: Mejor largometraje.

2 comentarios:

alberTTo dijo...

Qué pasa amigote!!
Pues esta la vimos en el pasado Festival de Sitges y la verdad es que cada vez me atrapan más estas atmósferas lúgubres, sobretodo si se trata de un thriller tan bien hilado como éste. Tiene un par de cosillas que me parecieron un poco tramposillas, pero nada, ligeras asperezas que se pueden limar cuando has visto todo el resultado. Me alegro que te gustase, un abrazo!!

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo albeTTo,

Qué alegría me da recibir noticias tuyas en mi blog.
Pues estoy de acuerdo contigo, sí que hay alguna cosilla, alguna "tramposilla" como dices tú, pero es, en esta ocasión, para el bien del entretenimiento e interés de la película.
Pero sí, estamos de acuerdo, el resultado final es muy satisfactorio.

Un fuerte abrazo.

Travis/Iñaki

Pages