lunes, febrero 13, 2023

HOMBRE QUE TROCÓ SU MENTE, EL (THE MAN WHO CHANGED HIS MIND) (Gran Bretaña, 1936) Fantástico

 


Director: ROBERT STEVENSON
---
Intérpretes Principales: Boris Karloff, Anna Lee. John Loder, Frank Cellier, Donald Calthrop. Cecil Parker, Lyn Harding, Clive Morton, Bryan Powley, D.J. Williams
---

Argumento: El doctor Laurience, antaño científico respetado, comienza a investigar los orígenes de la mente y el alma.
La comunidad científica rechaza sus teorías y le da la espalda, y Laurience lo pierde todo en pos de su obsesivo trabajo; es entonces cuando descubre un peligroso método de transferencia cerebral.
Usándolo para salvar su investigación y para beneficio propio, Laurience empieza a transformarse en un "científico loco" imparable.
---

Mi opinión: Apañada película de género fantástico/terrorífico, con protagonismo del gran Karloff.
No es estadounidense, como podría suponerse, sino producida por la, entonces, Gran Bretaña.
El resultado es una cinta muy corta en duración, no llega a los setenta minutos, irregular en su desarrollo e interés, distraída en líneas generales, pero claramente mejorable.

 
Con ello quiero decir que no aburre, pero poquito a poco, minuto a minuto, la atracción del comienzo, se va diluyendo, siendo más y más convencional.
Con todo, tiene elementos positivos, como la gran interpretación de Frank Cellier, su primer tercio, con los pobres monos de cobayas, y el personaje de la protagonista, una mujer joven, científica, con ideas propias, libre y valiente que, aunque enamorada, no depende se "su hombre" y toma siempre sus propias decisiones. Esto, en aquellos tiempos, no era demasiado común.

 
En fin, que no me lo he pasado mal viendo la peli, pero podría haber estado mejor.
Dirige Robert Stevenson, que bastantes años después fue el más representativo realizador de las pelis de la factoría Disney.

No hay comentarios:

Pages