Director: JAMES P. HOGAN
---
Intérpretes Principales: David Bruce, Evelyn Ankers, George Zucco, Robert Armstrong, Turhan Bey, Milburn Stone, Andrew Tombes, Rose Hobart, Addison Richards, Charles McGraw, Lillian Cornell, Bess Flowers
---
Argumento: No sabe si está vivo, si es un hombre o una bestia.
Este cuestionamiento se lo hace un estudiante de medicina a su profesor de química, quien lo ha utilizado para extraños experimentos.
Las investigaciones han llevado al profesor a buscar un gas que en el antiguo Egipto se apoderaba de la voluntad de las personas y los volvía obedientes zombis.
---
Mi comentario:
"Con ironía:
¿Qué sería este Departamento sin Ud?
- No lo sería".
Una de las muchas películas de corte fantástico/terrorífico con la figura del "Mad Doctor" que la Universal produjo en los años cuarenta, unas excelentes, otras entretenidas y otras, como esta, más bien olvidables.
Se sigue bien por su clara narración, no se puede decir que canse pero, aunque no llega a los setenta minutos, sí que se hace algo larga.
Buena fotografía en blanco y negro a cargo de uno de los grandes: Milton R. Krasner y gratas presencias como un aquí bastante secundario Charles McGraw.
Se puede ver al ser representativa del cine de género que se hacía en el Hollywood dorado, pero su entretenimiento es limitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario