lunes, marzo 20, 2023

Alguien que cuide de mi (España, 2023)

                                                                      


Título original: Alguien que cuide de mí

Año: 2023

Duración: 97 min.

País: España

Dirección: Daniela Férjerman, Elvira Lindo

Guion: Elvira Lindo, Daniela Féjerman;  Historia: Elvira Lindo

Música: Paula Ortiz

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Reparto: Aura Garrido, Emma Suárez, Magüi Mira. Pedro Mari Sánchez. Francesc Garrido. Víctor Clavijo. María Isabel Díaz, Carlos Olalla. Anastasia Russo

Argumento

Nora es una joven actriz con un futuro prometedor, los dos pilares de su vida: su abuela Magüi y su madre Cecilia tuvieron grandes carreras en el mundo del espectáculo. Pero Nora descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.


Película que inaugura, fuera de concurso, la 26 edición del Festival de Cine de Málaga 2023.
Y lo hace con disparidad de criterios y críticas con respecto a los acreditados que allí hemos estado.
A mi, debo confesar, me ha entretenido y parecido lo suficientemente interesante como para darle un aprobado más que suficiente. Me refiero a que creo que, aunque mejorable, tiene mis simpatías en relación al mensaje positivo donde la familia y quienes la componen, en este caso tres mujeres de distintas generaciones, es el componente esencial desde que se articula otra clase de problemas y distintas situaciones que la vida nos ofrece, unas buenas y positivas y otras dolorosas y tristes.
 
 

La cinta se ve con gusto, sin problemas de comprensión, aunque a veces la puesta en escena resulte algo teatral, restando dinamismo al conjunto y confiriéndole un envaramiento formal.
Y es una pena pues con ello, por ejemplo, tenemos la desigual e irregular interpretación de tres damas del cine, que creo están por debajo de lo que nos tienen acostumbradas en otro films. A veces, en ocasiones, resultan algo forzadas y por ello, sus personajes, a parte de perder frescura pierdan algo de crebidilidad.
Pero también hay elementos positivos como la humanidad de sus personajes, sobre todo en relación al personaje de Pedro Mari Sánchez (espero que recuperado de una vez por todas para el cine español).
En definitiva, que en líneas generales, no convenció, pero creo que no está mal, resultando amena. 

No hay comentarios:

Pages