viernes, marzo 03, 2023

CARNAVAL DE LAS BESTIAS, EL (España, Japón; 1985)

Director: JACINTO MOLINA
---
Intérpretes Principales: Paul Naschy, Eiko Nagashima, Lautaro Murúa, Silvia Aguilar, Azucena Hernández. Julia Saly. Kogi Maritugu. Mieko Gustanave. Ramón Centenero. Luis Ciges. Rafael Conesa, Roxana Dupre. Tito García, Rafael Hernández. Paloma Hurtado. Alexia Loreto. Carmen Luján, Mercedes Marfil. Ricardo Palacios. Manuel Pereiro. Pepe Ruiz
---

Argumento: Un hombre  viaja al Japón, pues le ha sido encomendado el trabajo de robar unos diamantes que servirán para comprar armas para una organización que lucha contra la tiranía de la región.
En el viaje la hermana del jefe de dicha organización se enamora del hombre y parece ser correspondida.
Una vez en Japón el hombre roba los diamantes, tras matar a todos los que los custodiaban. Pero no sólo se los roba a sus dueños, sino a la propia organización.
Desde entonces es perseguido por todo el mundo por la chica, su hermano y personas de la organización.
Un día, malherido, es recogido por una buena familia compuesta por padre y dos hermosísimas hijas, que le cuidan de maravilla mientras se recupera de las heridas.
---

Mi opinión: Floja película dirigida por Jacinto Molina, esto es: Paul Naschy, e interpretada por Paul Naschy, esto es: Jacinto Molina.
Se entiende, ¿no? Pues lo mismo se entiende la peli, dado su primario guión, que da lugar a una historia más bien rocambolesca, traída por los pelos y que puede muy bien causar hilaridad si se le exige algo.
Si no, si se ve sin prejuicios, puede entretener... algo. No mucho dado que es mediocre a más no poder, por no decir mala en diversos momentos, pero justo es reconocer que Jacinto Molina, con pocos mimbres va llenando los minutos del film de forma que no caigamos en un profundo sueño.

 
Es tediosa, sí, pero lo adereza con algunas gotas de humor a cargo de buenos intérpretes "secundarios", como el gran Luis Ciges, con quien mucha veces contaba Molina, y/o Tito García, Fernando Palacios, ó Paloma Hurtado.
El resultado es algo caprichoso, nada riguroso, y de poca calidad cinematográfica. Pero es algo exótica no en vano está co-producida entre España y nada menos que Japón, donde Naschy estaba bien considerado.

No hay comentarios:

Pages