sábado, marzo 04, 2023

CREED III (USA, 2023)

 


Director: MICHAEL B. JORDAN
---
Intérpretes Principales: Michael B. Jordan, Tessa Thompson. Jonathan Majors, Mila Davis-Kent, Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Selenis Leyva. Spence Moore II, Tony Bellew. Michelle Davidson, Thaddeus J. Mixson. Saúl "Canelo" Alvarez
---

Argumento: Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar.
Cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring.
El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea.
Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.
---

Mi opinión: Tercera película de la franquicia "Creed", continuadora de la saga "Rocky" que, a mi personalmente me ha dejado bastante frío.
No, no aburre. Además, tiene una duración que para lo que se hace hoy en día, resulta moderada. Así no cansa ni se infla en demasía.
Sin embargo considero la historia más o menos trillada, con muchas escenas pretendidamente sensibles en al ámbito "familiar" pensadas para emocionar al público pero que me han parecido en líneas generales, poco emotivas y hasta algo sentimentaloides.

 
El argumento no es un dechado de imaginación y la peli se sigue sin ningún esfuerzo, con picos de interés y aunque amena en su gran mayoría, al finalizar te deja como estabas. No te enseña ni aporta nada nuevo, que yo al menos haya visto.
Las escenas de las escasa peleas están rodadas con pericia, buen montaje y banda sonora, pero tampoco resultan épicas.
Lo cierto es que las que hacía Stallone tenían más predicamento, me gustaban más. Estas de ahora no poseen su fuerza aunque puede que sean más creíbles.
En definitiva, que se puede ver tranquilamente, pero...¡Ah! Y mucha publicidad para DAZN.



No hay comentarios:

Pages