Título original: Whistle at Eaton Falls, the
Año: 1951
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Siodmak
Guion: Lemist Esler, Virginia Shaler
Música: Louis Applebaum
Fotografía: Joseph C. Brun
Reparto: LLOYD BRIDGES, DOROTHY GISH, CARLETON CARPENTER, MURRAY HAMILTON, JAMES WESTERFIELD, LENORE LONERGAN, RUSSELL HARDIE, HELEN SHIELDS, DORO MERANDE, DIANA DOUGLAS, ANNE FRANCIS, ANNE SEYMOUR, ERNEST BORGNINE, ARTHUR O'CONNELL, DONAL McKEE
Argumento
Brad Adams es el nuevo gerente de una planta de fabricación en un pequeño pueblo de New Hampshire.
Lo eleva desde su antiguo puesto de jefe de relaciones laborales, la propietaria, la Sra. Doubleday, para calmar las relaciones laborales y despedir empleados.
Brad tratará de salvar la empresa pero no será nada fácil debido a las dificultades de todo tipo que encontrará en su camino.
Film muy valiente para la época, no en vano se trata de una historia de clara denuncia del capitalismo, mostrando los peligros para los trabajadores, en forma de modernas máquinas que, en aras del "progreso" eliminan mano de obra y así se consiguen los altos jerifaltes de las grandes empresas más beneficios económicos al ahorrarse gran parte de los salarios y reducir costes. La vida misma, vaya.
Robert Siodmak consigue una realización dinámica, férrea en cuanto a ensalzar los valores de la unión entre los trabajadores, mostrar la mezquindad de algunos empresarios y las dificultades de un buen hombre en llevar a cabo la labor de mantener la solidez de la empresa, de la que depende todo un pueblo.
La fuerza y métodos de actuación de los sindicatos, las dudas de los trabajadores ante las dificultades que les lleva el estar en paro. Todo ello narrado de forma clara, diáfana, siendo muy interesante y entretenida en todo momento.
Recomendable en todos los aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario