lunes, marzo 20, 2023

Tregua(s) (España, 2023)

 

Título original: Tregua(s)

Año: 2023

Duración: 90 min.

País: España

Dirección: Mario Hernández

Guion: Mario Hernández

Fotografía: Álex Bokhari

Género: Romántico, Drama, Comedia

Reparto: Salva Reina, Bruna Cusí, Abril Montilla, José Hernández, Marta Méndez


Argumento:
 
Ara y Edu son amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones “oficiales”, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias que dominan su vida real.
 


Irregular pero satisfactoria película, que no ha convencido demasiado en líneas generales entre lo/as acreditado(a)s del festival de cine de Málaga.
Se comentó de ella que era demasiado teatral, toda vez que la palabra, los diálogos, son el eje fundamental del film, amén de que no hay demasiados escenarios. Sin embargo, en mi opinión, se sigue con gusto e incluso interés, dada la buena complicidad de los dos buenos intérpretes, el humor inherente en la historia y una agilidad expositiva hasta el punto de que no sólo no aburre sino que entretiene sin dificultad.
Es verdad que resulta irregular, con algunos momentos en los que baja el ritmo y por tanto el interés, pero mayormente hace pasar un buen rato.
A mi modo de ver, amena.
 
Premios
 
- Festival de Cine de Ibiza (IBICINE) 2023:  Premio del Jurado a la mejor fotografía (Álex Bokhari), mejor actor protagonista (Salva Reina), mejor dirección (Mario Hernández).
- Festival de Cine de Alicante 2023: Tesela de Oro Mejor película, Tesela de Plata Mejor guión (Mario Hernández), Tesela de Plata mejor actriz (Bruna Cusí).
 
 
 

No hay comentarios:

Pages