miércoles, marzo 22, 2023

Vida no tan simple, una (España, 2023)

 

Título original: Una vida no tan simple

Año: 2023

Duración: 107 min.

País: España

Dirección: Félix Viscarret

Guion: Félix Viscarret

Música: Mikel Salas

Fotografía: Óscar Durán
 
Género: Vida Normal
 
Reparto: Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa, Olaya Caldera, Julián Villagrán, Ramòn Barea 

 

Argumento

Isaías, 40 años, era un prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura y el parque a la salida de la escuela, donde juegan sus hijos.
Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería.
Con su mujer Ainhoa se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños. Isaías entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple.


Buena película de Félix Viscarret, que ya ganó la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga de 2007 con "Bajo las estrellas" y ahora nos presenta unos personajes que han llegado a la década de los cuarenta, con sus expectativas iniciales de éxito y felicidad estancadas, pero tratando de salir adelante tanto en el plano profesional como sentimental.
Viscarret, con un esforzado guión, consigue convencer al exponer los hechos con total claridad expositiva, excelentes interpretaciones y una puesta en escena aparentemente sencilla, pero me temo algo difícil de rodar en el plano técnico.
Personajes muy humanos y reconocibles, con sus virtudes y defectos y un argumento que toca diversos temas de candente actualidad de forma sensible y, en ocasiones, emotiva.
Creo que gustó a todos los acreditados en el reciente Festival de cine de Málaga 2023. 


No hay comentarios:

Pages