jueves, junio 08, 2023

Oro para el César (Italia, Francia; 1963)

 

Título original: Oro per i Cesari 
 
Año: 1963
 
Duración: 98 min.
 
País: Italia, Francia

Dirección: André De Toth, Sabatino Ciuffini, Riccardo Freda
 
Guion: Arnold Pee. Novela: Florence A. Seward
 
Música: Franco Mannino
 
Fotografía: Raffaele Masciocchi
 
Género: Péplum

Reparto: Jeffrey Hunter, Mylène Demongeot, Ron Randell. Massimo Girotti. Giulio Bosetti, Ettore Manni. Georges Lycan. Furio Meniconi, Tonino Cervi, Tonino Cervi, Laura Nucci, Giani Di Segni, Jacques Stany


Argumento

Un valiente esclavo recibe la orden del gobernador romano de encabezar una expedición en busca de oro hacia tierras en las que los guerreros celtas suelen despachar a los infelices que se aventuran en ellas.

Penúltima película realizada por André de Toth, un realizador estadounidense que tiene en su haber un ramillete de excelentes films.
En esta ocasión se une al gran pero irregular Riccardo Freda y el para mí desconocido Sabatino Ciuffini, para ofrecernos un péplum algo más sofisticado, con diálogos más elaborados y un argumento donde no priman las luchas a espadas, aunque estas también hay, sobre todo en su último tercio.

 
Pero hay un gusto estético indudable y unos intérpretes (que hablan en inglés en la cinta) principales con profesionalidad, como Jeffrey Hunter, ya comenzando su declive, la preciosa Mylène Demongeot y Massimo Girotti, tío en la vida real de Terence Hill, amén de un habitual de las películas de romanos, Ettore Manniaquí haciendo de guerrero celta.
Irregular en su desarrollo y ritmo, no obstante hace pasar un rato distraído, nunca aburrido y con buenos momentos donde la mano de sus directores se nota para bien en la puesta en escena, como el comienzo y la construcción de la presa.
Se puede ver perfectamente.

No hay comentarios:

Pages