viernes, junio 09, 2023

Tierra sin ley (USA, 2022)



Título original: God's Country

Director:Julián Higgins

Guion: Julián Higgins, Shaye Ogbonna

Título original: God's Country

Director:Julián Higgins

Guion: James Lee Burke, Jualian Higgins, Shaye Ogbonna

Música:DeAndré James, Allen-Toole

Fotografía: Andrés Wheeler

Género: Drama, Intriga

Reparto: THANDIWE NEWTON, JORIS JARSKY, KAI LENNOX, JEREMY BOB, BOB WHEELER, JEFFERSON WHITE, TANAYA BEATTY


Argumento

Cuando una profesora universitaria se enfrenta a dos cazadores a los que atrapa invadiendo su propiedad, se ve envuelta en una batalla de voluntades cada vez mayor con consecuencias catastróficas.


Bienintencionado film estadounidense, que narra una historia en principio atractiva pero que se malogra un tanto por varias razones.
La primera podría ser su romo ritmo. Esto no tiene porqué se negativo, pero en este caso se une a una irregularidad en la narración, con hechos llenos de intriga y suspense, que azoran tanto a la protagonista como al espectador, pero también con momentos "cotidianos" de la protagonista, que lastran el interés con situaciones que tocan temas interesantes de candente actualidad, pero que suponen una rémora en el sugestivo camino emprendido al comienzo de la película.
Además, finaliza tal y como te imaginas hacia la mitad. Y es que se rellena el clímax final con hechos que no resultan sugerentes pese a la honestidad del conjunto.
Respetable pero creo que finalmente no convincente pese a hechos parciales positivos como la interpretación de Thandiwe Newton y/o la bella fotografía de Andrés Wheeler.

Premios

- Festival de cine policíaco Reims Polar 2023: mejor película.
- Festival de cine de Traverse City 2022: premio especial fundadores.
- Festival de cine de New Hampshire 2022: mejor largometraje narrativo de NH.


No hay comentarios:

Pages