miércoles, julio 26, 2023

Infierno en Corea (Gran Bretaña, 1956)

 


Título original: A Hill in Korea

Director: Julián Amyes

Guion: Novela: Max Catto; Guionistas: Iam Dalrymple, Anthony Squire, Ronald Spencer

Música: Malcom Arnold

Fotografía:  Freddie Fracis

Género: Bélico

Reparto: George Baker, Harry Andrews, Stanley Baker. Michael Medwin. Ronald Lewis. Stephen Boyd, Victor Maddern, Harry Landis, Robert Brown, Barry Lowe. Robert Shaw. Charles Laurence. Percy Herbert. Eric Corrie, David Morrell, Michael Caine


Argumento

En la guerra de Corea, un pequeño batallón de soldados británicos se adentra en un peligroso terreno atestado de coreanos.
Como quiera que el número de enemigos es mayor que ellos, se dirigen a un templo budista abandonado por los monjes, donde se hacen fuertes durante un tiempo.
Pero los continuos ataques de sus enemigos van mermando su número y, por si fuera poco, uno de los hombres se niega a combatir y lo único que desea es marcharse del lugar.

 

Discreta "hazaña bélica" dirigida impersonalmente por Julian Amye, un ilustre desconocido para mí, que no pasó a la historia del cine, hecho que viendo esta película se comprende a la perfección.
No, no es que sea mala, o que aburra mortalmente, pero sí que no hay nada distinguible, como no sea, más por curiosidad que por otra cosa, el elenco interpretativo, donde podemos ver en pequeños papeles a excelentes actores británicos que más tarde consiguieron la fama. Me estoy refiriendo a Stephen Boy, el inolvidable Messala de "Ben-Hur", Robert Shaw y nada menos que Michael Caine, este en un papel visto y no visto (yo ni reparé en él).
Mediocre película (excepto la buena fotografía del maestro Freddie Francis, más tarde también realizador), que no molesta, que creo nunca se estrenó en las salas comerciales españolas, supongo que por su escasa calidad cinematográfica.

 

No hay comentarios:

Pages