Título original: Morgan, il pirata
Directores: André de Toth, Primo Zeglio
Guion: Filippo Sanjust, André de Toth, Primo Zeglio, Attilio Riccio
Música: Franco Mannino
Fotografía: Tonino Delli Colli, Mario Bava
Género: Aventuras
Reparto: Steve Reeves, Valérie Lagrange, Ivo Garrani, Lidia Alfonsi, Giulio Bosetti, Angelo Zanoli, Giorgio Ardisson, Dino Malacrida, Anita Todesco, Armand Mestral, Chelo Alonso, Claudio Biava, Giovanni Cianfriglia
Argumento
El galés Sir Henry Morgan es comprado como esclavo en el mercado de Panamá por Doña Inés, la hija del gobernador español.
Se enamora de ella, sin embargo poco después se apodera de la nave que lo transportaba a él y a otros esclavos.
Se convierte en el azote del Caribe, saqueando y atacando las pertenencias del poderoso imperio español.
Los filisbusteros de Morgan, obedeciendo a la corona británica, tienen un objetivo: atacar y tomar el control de Panamá.
Convencional película de aventuras, coproducida entre Italia y Francia y con dos realizadores tras las cámaras, André de Toth y Primo Zeglio.
El resultado es desigual, un entretenimiento liviano y olvidable, aunque con un empaque técnico bastante estimable, toda vez que la fotografía en color y a toda pantalla a cargo de uno de los grandes, Tonino Delli Colli, ayudado por Mario Bava (sin acreditar), le da solera y vistosidad plástica.
La banda sonora a cargo de Franco Mannino resulta adecuada y el ritmo es irregular.
No aburre pero tampoco tiene nada especial que destacar (aparte de la fotografía), aunque la belleza de Valérie Lagrange es de valorar, aunque ella sea muy sosa, al menos, en esta película (Chelo Alonso, belleza racial, hace lo de siempre, bailar y luchar).
Escenas normalitas de acción y no mucho más.
Para ver y olvidar de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario