Título original: Go for Broke!
Director: Robert Pirosh
Guion: Robert Pirosh
Música: Alberto Colombo
Fotografía: Paul Vogel
Género: Bélico
Reparto: Van Johnson , Lane Nakan. George Miki. Akira Fukunaga. Ken K. Okamoto. Henry Oyasato. Harry Hamada. Henry Nakamura. Warner Anderson. Don Haggerty, Gianna Maria Canale. Dan Riss. Richard Anderson. Danny Aredas, John Banner. Hugh Beaumont
Argumento
En la II Guerra Mundial, a finales prácticamente, el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica utilizó en sus filas a americanos de ascendencia japonesa, que superó la animadversión y racismo de sus compañeros por su valentía y heroísmo.
Un teniente anglosajón por los cuatro costados, que ha sido encargado contra su voluntad de entrenar a una división, irá limando sus diferencias poco a poco, según los va conociendo.
Estimable film que, además de conseguir un producto muy entretenido desde el punto de vista espectacular, de la mera acción bélica, con escenas bien resueltas, es loable por su contribución a la unidad y solidaridad entre los seres humanos, por muy diferentes que estos sean desde el punto de vista de la raza y costumbres.
Es antirracista y gracias a un medido guión, que estuvo nominado al Óscar de Hollywood, transmite un sentimiento positivo que engrandece al género humano.
No obstante, y a pesar de que esto sea cierto, no lo es menos que la dirección de Robert Pirosh no es para echar cohetes, pues resulta algo convencional. Pero es que es más importante en este caso el fondo que la forma.
Es bonita e incluso algo emotiva en algunos momentos, con escenas donde se alternan el drama, la tragedia y el humor.
Una sorpresa agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario